Se encuentra usted aquí

Asistencia Profesional y Técnica

 


FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR - FUNINDES USB

 

FUNINDES es la unidad administrativa que gerencia, promueve, mercadea las capacidades de la Universidad Simón Bolívar y las pone al servicio de la sociedad y sus instituciones, tanto nacionales como internacionales. Es un ente de vinculación de las capacidades de la USB en: 

  • Servicios de Laboratorio. La Universidad Simón Bolívar a través de FUNINDES USB, pone a la disposición de la industria, instituciones públicas y privadas, organizaciones gubernamentales o no y público en general su capacidad instalada en el área experimental, mediante la oferta de servicios de laboratorios que cubren un amplio espectro. Contamos para ello con equipos de punta, herramientas y recurso humano altamente calificado (único en el país en algunos casos) que nos permite ejecutar los servicios solicitados en concordancia con las normas requeridas, y los estándares de calidad exigidos.
  • Investigación y Desarrollo Tecnológico. A través de FUNINDES USB, los  distintos institutos, centros y  unidades de gestión atienden necesidades de sectores petrolero e industrial en las áreas específicas de su competencia, ofreciendo  proyectos de desarrollo tecnológico en áreas relacionadas con el diseño, fabricación, automatización y mantenimiento de equipos industriales; exploración petrolera, minera, medio ambiente y  geotécnia y caracterización, desarrollo y sustitución de materiales.

  • Cooperación Técnica (Proyectos, Asesorías y Consultoría). Comprende el estudio tecnológico y de factibilidad, experticia, elaboración de anteproyectos o propuestas de trabajo y resolución de problemas inmediato en las diferentes áreas de la ingeniería.

  • Capacitación. Los recursos humanos especializados que ejercen academia dentro de la Universidad Simón Bolívar, permiten a FUNINDES USB ofrecer a la empresa pública y privada una gama de diplomados, programas y cursos que pueden ser desarrollados y/o adaptados a los requerimientos y necesidades del cliente, todos bajo la modalidad presencial, "in company" o semi presencial.

Para sus actividades coordina sus acciones con el Decanato de Extensión, con el Decanato de Investigación y Desarrollo y con el Decanato de Estudios de Postgrado.

Para mayor información de productos y servicios, visite el portal oficial de FUNINDES USB.